Apresan dos personas por filtrar información del Vaticano a los medios

Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano

Por Wandaly Soriano

(Tomado de CNN) –  Dos miembros de una comisión instalada por el papa Francisco par estudiar las reformas e la iglesia fueron arrestados este fin de semana por sospechas de que han filtrado información confidencial a los medios, según afirma un comunicado que publicó el Vaticano este lunes.

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, ambos miembros de la COSEA –una comisión creada por Francisco en 2013 (y liquidada en 2014) para revisar y aconsejarlo sobre las posibles reformas económicas– fueron interrogados y arrestados.

Francesca Chaouqui fue liberada este lunes, pero monseñor Vallejo Balda continúa bajo custodia.

Según el comunicado del Vaticano, la investigación duró varios meses y tenía como objetivo llegar al fondo de cómo se habían filtrado documentos privados e información confidencial. Monseñor Vallejo había sido el secretario de la COSEA (nombre de la comisión).

Filtrar información privada es un crimen según las Leyes de Estado del Vaticano. El comunicado afirma que estas personas son culpables de “una grave traición a la confianza del papa” y las consecuencias judiciales y criminales serán examinadas por un fiscal del Vaticano para ver qué medidas tomar y si se necesita cooperación internacional.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER