Banco Europeo prestará 500 millones de pesos a Banco Ademi

Firma
Firma

Por Wandaly Soriano

Santo Domingo.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará a Banco Ademi 500 millones de pesos para el financiamiento a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

 La firma del convenio fue suscrita entre el Vicepresidente del órgano financiero de la Unión Europea, Pim Van Ballekom y el Presidente Ejecutivo de Banco Ademi, Guillermo Rondón. También contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de Banco Ademi, Raúl Lluberes de Ferrari; el Embajador de la Unión Europea, Sr. Alberto Navarro; el Representante en el Caribe del BEI, René Pérez; así como otros ejecutivos de ambas organizaciones.

Ballekom expresó que se trata del décimo segundo acuerdo suscrito con la entidad microfinanciera. Resaltó el mérito y larga cooperación que mantienen con esta exitosa institución que han  visto crecer desde sus inicios.

Mientras que Rondón agradeció el apoyo brindado por el  BEI a Banco Ademi desde hace 23 años, tanto a nivel financiero como en apoyo técnico. Valoró como transcendental el papel del BEI para el crecimiento y transformación que ha tenido la institución financiera que surgió como ONG, y llegó a convertirse en banco de servicios múltiples.

Explicó que durante la larga historia de relaciones, el BEI ha concedido préstamos por alrededor de 2,400 millones de pesos por medio de estos convenios. “Con estos recursos hemos beneficiado de  forma directa, 5 mil prestatarios de la micro, pequeñas y medianas empresas, de diferentes sectores productivo”, señaló.

Rondón agregó que el BEI también es un importante socio inversionista de capital de riesgo de Banco Ademi.

Reiteró el compromiso de seguir sirviendo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa. “Nunca nos apartaremos de la misión y propósito que nos dieron origen. Continuaremos expandiendo nuestros servicios y nuestra penetración de mercado  hasta que no quede un dominicano sin la oportunidad de acceder a servicios financieros en condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo”, finalizó.

El BEI otorgó este crédito con cargo a recursos procedentes de la Facilidad de Financiación de Impacto creada por una decisión de la reunión del Comité Ministerial Mixto ACP-UE y de conformidad al Acuerdo de Asociación firmado de una parte, por el grupo de países África, Caribe y Pacífico, y por otra, la Unión Europea y sus Estados Miembros en la ciudad de Cotonou, Benín.

 

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER