Constructores de viviendas admiten bajos salarios impide adquirir casas

viviendas
viviendas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Los bajos salarios que devengan los trabajadores en el país impiden a los dominicanos adquirir un techo propio, admitió el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, Héctor Bretón.

Sugirió al presidente Danilo Medina que extienda hacia todas las viviendas de menos de RD$2 millones la gracia que ha concedido a las construcciones de casas y apartamentos bajo la modalidad de fideicomiso.

Asimismo, planteó que se destinen parte de los RD$20 mil millones que tienen los Fondos de Riesgos Laborales a la construcción de soluciones habitacionales a bajos costos para la clase trabajadora.

Agregó que los constructores y promotores de viviendas mantienen su propuesta del fondo nacional de soluciones habitacionales para la clase trabajadora, de tal manera que si una familia devenga RD$20 mil mensuales pueda disponer el 30% de sus ingresos y que esos RD$6 mil pueda destinarlos al pago de una casa o apartamento.

“Pero como RD$6 mil no dan para pagar la cuota de una vivienda a largo plazo, entonces se necesita un fondo, que sería del fondo nacional de la vivienda a los trabajadores que los ayude a pagar su techo”, dijo en el programa D´AGENDA.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER