Cuba busca en RD cooperación en materia agropecuaria

cubanin
cubanin

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El gobierno de Cuba, a través de su embajador en República Dominicana solicitará al país colaboración en materia agrícola, especialmente en la producción de frutas y otros productos.

El representante de Cuba en el país, Carlos De la Nuez López, explicó que con el incremento del turismo en esa nación, ha aumentado la demanda de productos agrícolas, como las frutas y otros rubros.

Durante un encuentro que coordinó Euclides Gutiérrez Félix, amigo de Cuba desde el año 1959 y quien ha sido edecán de Fidel Castro en las dos ocasiones oficiales que ha realizado al país el líder cubano, el embajador, junto a Hugoberto Fornaris González, Consejero Económico y Comercial, se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez y con el Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, a quienes hizo la petición.

El encuentro, realizado en el despacho de Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, los funcionarios dominicanos escucharon atentamente la propuesta, la cual vieron viable, en razón de los lazos de amistad y colaboración que han mantenidos Cuba y República Dominicana desde siempre.

El embajador comentó el desarrollo agrícola de la República Dominicana y alabó la producción y calidad de los frutos dominicanos, en todas las regiones del país. Dijo que independientemente de tomar en consideración las diferencias de suelos y ambientación, su país aprendería mucho de la experiencia dominicana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER