Ecuador vence 3-1 a Venezuela en las eliminatorias del mundial de futbol

cvss
cvss

Editor Freddy Medrano

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP) .-Ecuador mantuvo su marcha inmaculada en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al despachar el martes como visitante 3-1 a Venezuela.

Los goles ecuatorianos fueron de Fidel Martínez Tenorio, Jefferson Montero y Felipe Caicedo a los 15, 22 y 60 minutos, respectivamente. Josef Martínez descontó para la Vinotinto a los 84.

Con este resultado, Ecuador se mantiene como líder absoluto con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos. Venezuela, en cambio, sigue hundido en el fondo de la tabla sin puntos.

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, resaltó el equilibrio en todas las líneas del seleccionado.

“Siempre hay cosas para mejorar, para perfeccionar, para corregir y en ese sentido siempre tratamos de hacerlo. Yo creo que el equipo encontró un equilibrio importante con buen juego y mucha contundencia”, dijo el argentino Quinteros en una rueda de prensa.

Quinteros manifestó que se encuentra “muy conforme” con su equipo, destacando entre otras bondades el hecho que no ha sido traumático reemplazar figuras de la talla de los dos Valencia, Antonio (Manchester United) y Enner (Southampton), quienes se reponen de lesiones.

Añadió que los Valencia “son jugadores casi que irremplazables”, entre muchas otras bajas que tuvieron en estás primeras fechas, pero “pudimos reemplazar jugadores muy importantes, en posiciones importantes en el equipo y se hizo muy bien”.

Ecuador, que no le ganaba a Venezuela a domicilio desde hace 15 años, presionó desde el pitazo inicial y con potencia y velocidad logró desbordar a la defensa venezolana. En los primeros 15 minutos dispuso de tres oportunidades claras para abrir el marcador, lo que finalmente llegó por intermedio de Martínez Tenorio, quien anidó un centro cruzado del defensor Juan Paredes.

El primer gol se concibió de un contragolpe, aprovechando que sus rivales se quedaron paralizados luego de cobrar un tiro de esquina que neutralizó el arquero Esteban Dreer.

Ecuador aumentó mediante el extremo Montero, luego que el arquero Alain Baroja se equivocó en la salida y terminó por entregar mansamente el balón al atacante Miller Bolaños, quien no vaciló para devolverle a su compañero en la delantera.

En el complemento, Venezuela se acomodó en el campo, logrando preocupar a la defensa ecuatoriana por instantes, aunque sin claridad ni precisión para concretar dos llegadas que Dreer supo conjurar.

Ecuador metió el tercero con un cabezazo a la red de Caicedo.

Cuando ya bajan los brazos los venezolanos, el delantero Martínez descontó con un zurdazo.

El partido se disputó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER