El Consejo Mundial de Boxeo le quita el título de campeón al puertorriqueño Miguel Cotto

cotini
cotini

Editor Freddy Medrano

MEXICO (Tomado de Efe).-El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha comunicado que no reconoce como campeón al puertorriqueño Miguel Cotto, que el sábado va a exponer su título ante el mexicano Saul “Canelo” Álvarez.

La decisión tomada por el CMB fue dada a conocer de manera oficial por el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán, que expuso como motivo de la misma, la falta de cumplimiento por parte de Cotto de los acuerdos que estaban establecidos para que se pudiese realizar la pelea.

Cotto (40-4, 33 nocáuts) y Álvarez (45-1-1, 32 KO) se enfrentarán en el combate estelar de la velada pugilística que ofrece el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

Sulaimán confirmó que la sanción que habían pedido a Cotto era de 300.000 dólares, cuota que se había pactado para no obligar al boxeador puertorriqueño a pagar el tres por ciento de su bolsa como indican las reglas.

La retirada del título a Cotto significa que si el sábado vence a Álvarez, el campeón del peso mediano será el kazako Gennady Golovkin, mientras que si gana el púgil mexicano recibirá la corona, pero con la obligación de enfrentarse en un periodo de tres mes con el peleador europeo, que tiene el título de forma interina.

Sulaiman explicó que se había dado el tiempo suficiente a los representantes de Cotto y de Álvarez para que firmasen el acuerdo con el CMB, pero sólo la promotora del púgil mexicano lo había aceptado y cumplido con lo establecido.

Mientras que la compañía Roc Nation Sports, que representa a Cotto, de 35 años, notificó al CMB que abandonaba su derecho a ser el campeón mundial.

También se ha conocido que Golovkin, monarca interino, por esperar la oportunidad de disputar la pelea para definir al campeón del peso mediano iba a recibir 800.000 dólares, aunque ese acuerdo fue entre promotores, sin que el CMB tuviese que participar en el mismo.

Con los dos púgiles ya en Las Vegas, las apuestas siguen del lado de Álvarez, de 25 años, que es el único que el sábado podrá proclamarse campeón del mundo si el sábado consigue el triunfo y el mismo llevará de forma automática la obligación de enfrentarse a Golovkin

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER