El presidente Medina financiará la cooperativa de apicultores de Villa Sinda, en Montecristi

Danilo
Danilo

Por Elvira Guillén Villa Sinda, Monmtecristi, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ofreció este domingo financiamiento a  apicultores de Montecristi para que puedan producir más y mejor.

Durante una visita sorpresa les informó que el crédito será a tasa de 5% anual para facilitar el pago a los productores.

El miércoles a las 10 a.m. un equipo del Gobierno retornará a esa comunidad para precisar los detalles del préstamo con la Cooperativa.

“Lo que quiero que sepan es que esto es un dinero del Estado, es un dinero que se va a prestar”. “Todo lo que sirva para generar divisas hay que apoyarlo. En este proyecto para exportar miel tienen el respaldo del Gobierno”, expresó el Mandatario luego de una reunión con los apicultores.

El Gobernante le dijo que las tasas bajas interés “se debe a que por primera vez en la historia de RD, la entrada de divisas ha superado los 20 mil millones de dólares”.

“Aquí nunca habíamos tenido al Banco Agrícola prestando al 10%”. “Estamos pasando por el período de la economía dominicana con la tasa más baja de su historia, el hecho de que puedan generar divisas es un logro importante, tanto para la comunidad como para el país”, le racalcó el presidente Medina.

Valoró el proyecto de apicultura, en particular por su vocación exportadora. Sin embargo, le dijo que la cantidad mínima requerida para que los apicultores puedan lograr ingresos dignos es que tengan un mínimo 80 colmenas.

Les anunció que estas colmenas, así como los equipos y las maquinarias, serán donadas por el Instituto Agrario Dominicano a la Cooperativa.

De su lado, Pablo Molina, miembro de la Cooperativa, manifestó que  “aspiran al final de este proyecto producir unos 719 tanques de miel”.

Precisó que con los recursos adquirirán equipos para aumentar el volumen de miel que pueden extraer.

“Este año, con todo y sequía hemos producido unos 500 tanques”, expresó.

miel

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
  • esta iniciativa es maravillosa, así nuestros campesinos padran diversificar su economía y mejorar su estilo de vida.
    en otro orden quisiera que nuestro mandatario pueda expandir esta gran iniciativa a la región sur específicamente a la colonia agrícola de juancho donde quiero desarrollar un apiario y estoy buscando el medio de encontrar los materiales, entre estos las cajas para las abejas. mi numero de contacto es 829-866-8694

TRA Digital

GRATIS
VER