El Senado aprueba proyecto ley de Fideicomiso para Viviendas de Bajo Costo 

Senado
Senado

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en única lectura el proyecto de ley de Fideicomiso para Viviendas de Bajo Costo en la República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), con el que el gobierno construye la Ciudad Juan Bosch.

La iniciativa contempla que las viviendas cuesten entre 950 mil y 2.4 millones de pesos, descontándole los beneficios de los bonos, tierra e ITBIS, que representa el 10% del costo de la propiedad.

Las viviendas serán financiadas a 20 años a una tasa no mayor de 8% durante ese período de tiempo.

Los legisladores acogieron un informe de la Comisión Bicameral sobre la referida pieza, que preside el senador Dionis Sánchez.

Sánchez dijo que el proyecto fue consensuado entre los senadores y diputados, por lo que acogieron la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Nosotros en la comisión hemos hecho un ejercicio excelente con algo que es muy novedoso, este proyecto de fideicomiso es una iniciativa para el pueblo dominicano que el gobierno de Danilo Medina ha asumido, de forma que nosotros estamos muy complacidos, porque tiene grandes ventajas, tantos para el sector privado, que es quien desarrolla el proyecto, como para los adquirientes’’ dijo.

El Senado sancionó, además,  el proyecto de ley Sectorial de Biodiversidad, que tiene como objetivo desarrollar y reglamentar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

La pieza establecer, también, un marco legal que propicie el mantenimiento y la recuperación de la misma, para así restablecer el equilibrio de los ecosistemas y los procesos ecológicos asociados en la República Dominicana.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER