Eventos en espacios abiertos deben ser aprobados por Medio Ambiente

monchy
monchy

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió con los dueños de drinks, colmadones y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas, a quienes advirtió que las actividades en espacios abiertos primero deben contar con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y que de lo contrario no podrán realizarlas.

Al encabezar la reunión, el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos y el general PN Francisco  Javier Torres Dotel, asistente del ministro del MIP,  José Ramón Fadul,   precisaron que “a partir de hoy los lugares abiertos no tendrán permisos para celebrar actividades sin una autorización del Ministerio de  Medio Ambiente”.

Aclaró que la función del MIP es regular los horarios y procurar el respeto de los derechos ciudadanos, pero que el permiso de Medio Ambiente es un requisito básico para cualquier evento que se planifique en espacio abierto.

En tal sentido, explicaron que antes de acudir al MIP, los dueños de centros de diversión tienen que acudir a Medio Ambiente a solicitar los permisos para realizar cualquier actividad en espacios abiertos.

Castellanos dijo  que el objetivo del encuentro es  socializar las informaciones concernientes al desarrollo de sus negocios y en ese sentido invitó a los dueños de establecimiento a buscar la forma de acercarse a los residentes de los sectores donde operan y buscar la forma de operar sin perjudicarlos.

Fue claro en advertir que cuando los moradores llaman al 9-1-1 para denunciar a los establecimientos que hacen ruidos innecesarios, la Policía siempre actuará y se incautará de las bocinas.

De igual forma, el general Torres Dotel  exhortó a los dueños de centros de diversión y expendio de alcohol  a tener una buena relación con sus comunidades y colaborar con la sana convivencia y respetar sus derechos a la paz, la tranquilidad y el sosiego.

Los dueños de los centros de expendio de bebidas alcohólicas expusieron sus inquietudes sobre el particular y se comprometieron a respectar el derecho a la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, así como a buscar solución a los problemas comunes de los diferentes sectores donde operan.

En la reunión celebrada en la sede del MIP, también participó Juan Iván González, director de  Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER