Hable, señor presidente

Los grandes líderes de la historia cimentaron su liderazgo en la comunicación efectiva y a tiempo en momentos de crisis.

El líder político que en tiempos difíciles  no se comunica desorienta porque sus seguidores ignoran como piensa.  Sin una comunicación el líder no motiva, sin motivación desaparece el convencimiento y sin convencimiento se caen los liderazgos.

Un líder político debe tener templanza, paciencia y sobre todo saber escuchar y hablar.

Los líderes políticos son hechura de sus seguidores y para que haya seguidores debe haber comunicación entre el líder y quien le sigue. 

Con esta ponderación queremos pedirle señor presidente que reflexione sobre el silencio que guarda sobre temas nacionales que gravitan sobre los dominicanos que reclaman de usted una explicación como jefe de Estado.

El pueblo dominicano quiere saber señor presidente qué piensa usted sobre las relaciones dominico haitianas, el escándalo de la OISOE, la incursión de exmilitares Franceses a nuestro territorio, la fuga de dos narcos pilotos de esa nacionalidad, el secuestro de patanas y la agresión de choferes dominicanos en territorio haitiano los cuestionamientos a la justicia, las muertes por Dengue, la  inseguridad y los conflictos a lo interno en la Policía y sobre todo como vamos a enfrentar el peligro que se cierne sobre nuestra soberanía.

Son temas de Estado muy complejos que no se pueden tratar con un simple Twiter, esa comunicación es muy impersonal, lejana y sinónimo de miedo.

La política de sus asesores que lo ocultan y solo hablan por las redes sociales no le beneficia, después de todo, no es a ellos que el pueblo quiere escuchar.

Hable señor presidente, queremos escucharlo, queremos entender sus pensamientos, recuerde  que los líderes que no hablan en tiempos de crisis  ponen a sus seguidores a hablar de problema.

No sabemos que técnicos en comunicación le asesoran, no creemos que sean dominicanos.

A nosotros nos gusta que nos traten y nos hablen, creamos o no lo que nos digan.

Señor presidente el dominicano ha ido cambiando, no queremos el saludito o la fundita en la campaña, queremos un candidato, un presidente, con quien podamos contar, cercano y que nos acompañe y dirija en los próximos cuatro años.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER