Medina anuncia reducción tasas de interés préstamos agropecuarios

ajss
ajss

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El presidente Danilo Medina desafió las lluvias este domingo y se desplazó a Los Cacaos en San Cristóbal, donde escuchó los reclamos de los productores y prometió financiamiento para el cultivo de chinolas y el reemplazo de las plantas de café resistentes a la roya.

Allí el Jefe de Estado aprovechó para anunciar que, a petición suya, el Banco Agrícola  disminuyó la tasa de financiamiento  para los productores agropecuarios de 12% a 10% anual.

Medina se reunió con los socios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples e Invernaderos del Sur (COOPINVER), quienes presentaron un proyecto para producir chinolas en dos mil tareas.

El jefe del Estado, autorizó el financiamiento a la chinola. Pero el mismo será transitorio.

Asimismo ordenó un proyecto adicional, para el cual instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano para que elabore  un vivero para la producción de plantas de café resistentes a la roya.

A través del vivero, el Gobierno donará las plantas necesarias para recuperar los cafetales, mientras se ejecuta ese proyecto, tendrán ingresos garantizados a través de la chinola

La comisión precisará los alcances de los proyectos de chinola y de renovación del café.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER