Muere de dengue un niño de 7 años en el hospital Robert Reid Cabral

hospital
hospital

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Falleció este domingo con síntomas de dengue un niño de siete años, en el hospital   Robert Reid Cabral, informó su padre Rafael Guillén.

Se trata de Yunior Rafael Guillén  Casanova, quien fue ingresado la noche de este sábado, luego de varios días con los síntomas de esa enfermedad, dijo Guillén.

Narró que llevó a su hijo el pasado martes al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le había diagnosticado amigdalitis y lo medicaron  con “benzetacil”, pero que continuaron las fiebres, por lo que decidieron traerlo al hospital infantil Read Cabral.

El señor hacia las gestiones para llevar el cadáver a su natal San Cristóbal para el velatorio.

El doctor Clemente Terrero, subdirector del centro, explicó que el paciente llegó a las  tres de la mañana y por su estado de gravedad fue ingresado a la  unidad de cuidados intensivos donde falleció.

Dijo que el niño llegó con pérdida de líquidos y caída de la presión arterial, pero que no puede confirmar que sea por dengue porque el diagnóstico que llevó fue de neumonía, por lo que se abrió una investigación.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER