Política ficción y doña margarita

Editorial de Teleradio América

El panorama político dominicano asemeja un cuadro surrealista del gran pintor español Salvador Dali.

Cómo explicar con una interpretación clara de la realidad política dominicana que el Partido Revolucionario Dominicano,   el Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana tengan  un mismo candidato a la presidencia, hace un año era un absurdo.

Quien se imaginó alguna vez que un narcotraficante convicto y confeso declararía que fue traído por el Gobierno para desmontar la imagen de un ex mandatario de la república, presidente del partido en el poder y que lo lograra con el apoyo de una prensa sensacionalista y  nada pasó, más aún, que le estén pidiendo a ese ex presidente que se integre a la campaña.

Impensable.

En medio de ese cuadro surrealista ayer, que es  la realidad hoy, vamos a hacer un poco de política ficción cuando nosotros humildes votantes, que no queremos más sorpresas, nos gustaría saber quiénes nos van a gobernar, y no nos referimos a los candidatos a la presidencia sino a los que los acompañarán.

¿Que les parece si nos vendieran el gabinete completo?, para no llevarnos sorpresas, a los candidatos a la presidencia no le conviene, pero a nosotros los votantes sí.

Si el Partido Reformista, Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicano tienen un mismo candidato por qué no escogen a doña Margarita como vicepresidenta de los tres grandes partidos, total ella es la mejor valorada, según encuestas y representaría la unidad del partido en el poder.

Es política ficción y es que lo absurdo ayer es parte de la realidad dominicana donde  no importa quién va ocupar la presidencia de la República, porque desde ya lo sabemos, lo que nos interesa es quiénes van a acompañar al presidente.

Nos gustaría una nueva oferta, porque no queremos sorpresas, queremos comprar el paquete entero, el 15 de mayo, a nosotros los humildes votantes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER