Presidente AIRD pide al sector privado colaborar con el Gobierno

dis
dis

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, proclamó la necesidad de una mayor integración del sector, para que no sea el Gobierno quien lo resuelva todo.

“Es momento de que como sociedad dejemos atrás ese régimen paternalista al cual nos hemos acostumbrado en el que esperamos que el Gobierno sea quien resuelva todo y nos convirtamos realmente en copartícipes, en la definición y construcción de soluciones donde todos ganemos”, enfatizó.

Las declaraciones del líder industrial se produjeron durante el almuerzo anual de esa organización, que se desarrolló con la asistencia del presidente Danilo Medina y en la que pronunció su discurso “Un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad en el sector industrial”.

De Moya manifestó que se debe trabajar en forma unida, dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad.

Expresó que la reforma de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, Proindustria, y la Mesa de Seguimiento del II Congreso Industrial, iniciativa del presidente Danilo Medina, constituyen algunos de los más recientes y trascendentales frutos de esa buena interlocución que han brindado aliento al sector.

Campos de Moya se dirigió al presidente Danilo Medina para decirle que “queremos aprovechar su honrosa presencia en este evento para agradecer de manera sincera, tanto a usted, como a todo su equipo,así como a los legisladores, por el apoyo brindado para que estas iniciativas se hicieran realidad”.

En tanto el orador invitado, Franklin Báez Brugal, al pronunciar su conferencia “Experiencias, Inquietudes y Anhelos”, afirmó que el país es una potencia turística con la mayor cantidad de habitaciones hoteleras del Caribe y Centroamérica, con siete aeropuertos internacionales en operación, lo que le permitió recibir 5 millones de turistas en el 2014 de casi todas partes del mundo.

“En fin, lo que nuestros ojos ven indica que en términos materiales hemos progresado mucho”, puntualizó Báez Brugal.

Al referirse a la educación sostuvo que ”en República Dominicana, el presidente Danilo Medina ha colocado la educación como la más importante prioridad de su Gobierno y hay que reconocer que el esfuerzo que se está haciendo en esta materia es de grandes dimensiones y que garantizar el 4% del PIB para la educación preuniversitaria es un hito. Lo felicitamos por ello“.

En el acto realizado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, fueron reconocidos los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra, ejecutivos del Grupo SID, a quienes se les entregó el galardón al Mérito Industrial.

También fue reconocido el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) como iniciativa que ha brindado aliento al sector. Los galardones fueron entregados por el Presidente Danilo Medina.

La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, al recibir el galardón que le entregaron a la institución que dirige, enfatizó que los industriales pueden contar con que Proindustria cumplirá con excelencia el papel protagónico y de primera línea que le corresponde.

“Lo primordial cuando hablamos de desarrollo económico es que el Gobierno que establece las políticas regulatorias y los industriales que emprenden actividades económicas lo hagan ambos con la mira puesta en objetivos comunes”, afirmó.

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto; el vicepresidente de Proindustria, Julio Brache; la expresidenta de la AIRD, Ligia Bonetti; el presidente de Asociación de Zonas Francas (ADOZONA), JoséTomás Contreras, entre otros empresarios, industriales y personalidades.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER