Pro Consumidor confisca más de un  millón de productos vencidos

Rueda de Prensa Pro Consumidor
Rueda de Prensa Pro Consumidor

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-  Pro Consumidor informó que ha incautado un millón 156 mil 411 productos vencidos.

Altagracia Paulino, directora de la entidad, expresó que los productos no aptos para el consumo humano, contienen orina y heces fecales de ratas, además de que no tienen etiquetas.

Dijo que los decomisos se han realizado durante los seis años que lleva al frente de la entidad, desde enero 2009 a  noviembre del 2015.

Manifestó que los productos son comercializados en supermercados grandes y pequeños,  casas comerciales, surtidoras, almacenes y colmados.

“Todavía hay que trabajar más para que los proveedores se comprometan a cumplir con la Ley 358-05, de Protección al Consumidor y que los consumidores y ciudadanos entiendan los derechos que le asisten”, sostuvo la funcionaria.

El decomiso se produjo en el Distrito Nacional,  Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Barahona, Elias Piña, San José de Ocoa,, San Cristóbal,  San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Las Terrenas-Samaná, Santiago y La Vega, entre otras provincias.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER