RD y Banco Mundial acuerdan impulsar reformas para seguir mejorando clima de negocios e inversiones 

Bancos
Bancos

Por Elvira Guillén Santo Domingo República Dominicana.- Con la finalidad de seguir impulsando reformas que sigan impactando en la mejoraría del clima de negocios e inversiones, el país y el Banco Mundial firmaron un acuerdo.

El mismo, rubricado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Grupo Banco Mundial busca avanzar en la posición comparada con respecto a otras economías en el índice internacional Doing Business que evalúa la facilidad para hacer negocios entre 189 países del mundo.

La firma fue materializada en el Palacio  Nacional por Temístocles Montás y el representante en el país del Banco Mundial, McDonald Benjamin.

Asistieron al acto Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad, y Sandra González, directora de Clima de Negocios, ambos del MEPyD.

Durante el acto Montásdijo que este proyecto se coordina a través de la Dirección de Clima de Negocios del Viceministerio de Gestión de Competitividad Nacional, el cual tiene un costo de US$400,000 que serán financiados con un aporte de contrapartida del gobierno de un 50% y otro 50% en calidad de donación del Grupo Banco Mundial. Será ejecutado en un plazo de hasta dos años.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER