República Dominicana es sinónimo de golf en Caribe y recibirá la segunda edición del Latin America Amateur Championship

copa
copa

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Sin dudas República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sus playas y paisajes son un atractivo que pocos países pueden ostentar con un clima ideal durante todo el año. La competencia por captar cada vez más visitantes hace que la oferta de actividades se multiplique en cantidad y en calidad. Y dentro de esas actividades, el golf es el engranaje fundamental para que la ecuación funcione. No sorprende entonces repasar los nombres de los diseñadores de algunas de las 26 canchas que formar parte de un país que es el segundo más grande y diverso del Caribe y que hace ya varios años es el destino número uno de golf y turismo de la región. Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman, son algunos de los reconocidas figuras que desarrollaron los distintos campos de golf en República Dominicana.

Durante la primera exitosa edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) en Argentina, que finalmente tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez y como subcampeón al argentino Alejandro Tosti, los socios fundadores de este ya emblemático campeonato hicieron el anuncio de que República Dominicana iba ser el país anfitrión del torneo del 14 al 17 de enero de 2016 y la cancha elegida fue una de sus joyas más preciadas: Teeth of theDog (Dientes de Perro), el majestuoso campo de golf diseñado por Pete Dye que está ubicado en Casa de Campo.

“Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato”, decía Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo. “Tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región”, comentaba sin ocultar su alegría por la elección.

Fundado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open Championship y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Cristóbal Colón la descubrió en 1492 y fundó el primer asentamiento europeo en este continente en Santo Domingo, hoy capital del país. Uno de sus principales atractivos es su cultura y uno puede conocerla en sus apasionantes museos. También hacerlo por la fascinante experiencia de explorar antiguas ruinas, la famosa Cueva de las Maravillas, conocer su música bailando su contagioso merengue, su arte y sus importantes festivales. Además, uno puede deleitarse con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en sus magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Tiene vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, cuenta con más de 1600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. Es sin dudas, un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, una fascinante historia y gran riqueza cultural.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER