Salud Pública aclara no tiene casos de falsificación de acetominofen

tatiananaaa
tatiananaaa

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA.-La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, aseguró que en 34 falsificaciones y más de 100 casos de sospecha de falsificación de medicamentos registrados durante el período 2010-2015 no ha detectado Acetaminofén en ninguna de sus presentaciones, genérica ni de marca.

En nota de prensa, la directora de DIGEMAPS, doctora Karina Mena dijo que asumiendo lo que establece el artículo 252 del Decreto 246-06 del Reglamento sobre Medicamentos, esa dependencia desarrolla acciones para prevenir o perseguir el fraude y la ilegalidad en los productos farmacéuticos que consume la población.

A través de las inspecciones ordinarias y extraordinarias y la atención a denuncias y actividades coordinadas con la Procuraduría General de la República y otros actores del sector farmacéutico, se ha perseguido ese delito y sometido a la justicia a los que resultan implicados.

DIGEMAPS reveló que las inspecciones se realizan a través de la toma de muestra de productos durante la fase de comercialización. Las muestras se colectan durante los monitoreos a establecimientos, con el objetivo de evaluar su calidad a través de análisis físico-químico y microbiológico. No se han detectado fallas de calidad relacionas con los productos que contienen Acetaminofén como principio activo.

“Es importante hacer de conocimiento a la ciudadanía que los productos que resultan atractivos para los delincuentes que se dedican a la práctica de falsificación de medicamentos son aquellos que tienen precios altos, son innovadores y de mayor venta en el mercado nacional, como son los estimulantes sexuales, analgésicos, antiinflamatorios, entre otros”, explicó DIGEMAPS.

La base de datos actualizada de la DIGEMAPS registra un total de 95 productos con el referido principio activo. Afirma que en interés de garantizar la fabricación local para el abastecimiento del mercado nacional se han autorizado las importaciones rutinarias de estos productos y de materia prima.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • hola buenas trades.tengo un problema con el acceso a mi cuenta de myspace.me cree la cuenta hace tres af1os y desde entontes he perdido el hotmeil que use para ello,hoy en dia no puedo acceder y me supone un gran problema porque si tecleas en google mi nombre Adela luque arjona tiene acceso todo el mundo a la cuenta y se ven la fotos que subi.me esta repercutiendo en mi actividad profesional actual.podrian darme alguna solucif3n?gracias

TRA Digital

GRATIS
VER