Senado devuelve al Ejecutivo contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo

senado
senado

Por Elvira Guillén  Santo Domingo.-  El Senado devolvió al Poder Ejecutivo el contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC RD) y la Adenda No.1.

La misma se hizo  a solicitud del presidente Danilo Medina, a través de una comunicación remitida a la presidenta del Senado, de fecha 06 de noviembre del año en curso.

El Mandatario, también solicitó la devolución de la adenda anexa al oficio No.029490 del 20 de octubre 2015, sustitutiva de la  No.1, y sometió un nuevo proyecto que unifica ambas iniciativas, de fecha 10 de noviembre 2015.

El objetivo del retiro de estos documentos tiene la finalidad de integrar en un solo documento el contenido de los mismos y reformular los aspectos que resulten necesarios antes de ser sometido nuevamente.

Los senadores, además,  continuaron la lectura de la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, desde  la página 11 hasta 21.

Asimismo, prosiguieron con la lectura de la ley  de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicas, desde la página 11 hasta la 50.

En la sesión de este miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio en memoria de la señora Ana Luisa Torres, madre del senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER