Superintendente de Bancos y Misión del FMI evalúan evolución economía RD

reunion
reunion

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió este viernes con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominicano.

En el encuentro, que se realizó en la sede principal de la Superintendencia de Bancos, Asunción destacó la fortaleza patrimonial y la evolución favorable del Sistema Financiero durante los primeros nueve meses del año 2015.

Dijo que esto se refleja en un índice de solvencia del sistema de 17.17% a septiembre de 2015, manteniéndose en un nivel superior al mínimo de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera No.183-02.

De igual manera, resaltó la rentabilidad del patrimonio promedio de los bancos múltiples, que se ubicó en 25.81% en septiembre de 2015, así como la calidad de la cartera de créditos, al registrarse un nivel de morosidad de 1.54%, con provisiones constituidas que cubren en un 185.5% el total de créditos vencidos de los bancos.

El Superintendente indicó además, que durante los primeros nueve meses de año la cartera de créditos del Sistema Financiero registró un incremento de RD$72,292.51 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 9.96%, que resulta consistente con la evolución de la actividad económica.

Agregó que la cartera de créditos de consumo incrementó en RD$23,127.97 millones, con una tasa de crecimiento de 13.71%, y la hipotecaria creció en RD$14,588.43 millones, equivalente a un 11.96%.

La misión del FMI está encabezada por Aliona Cebotari Ouanes, coincidió en destacar la evolución favorable del Sistema Financiero Dominicano, y agradeció a la Superintendencia de Bancos por las explicaciones exhaustividad y claridad de las informaciones suministradas.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER