Uniforme, un arma y 15 mil pesos como sueldo mínimo

Editorial de Teleradio América

Uniforme, un arma y 15 mil pesos como sueldo mínimo.

¡La seguridad cuesta!

Tomemos como ejemplo cuánto gana un policía en países de la región  con el mismo nivel de desarrollo que República Dominicana.

En Belice, 500 dólares

Costa Rica, 584 dólares

Panamá, 450 dólares

Honduras, 232 dólares

Haití, 400 dólares.

República Dominicana, un policía gana el equivalente a 128 dólares.

Con esta comparación queremos señalar que un agente policial dominicano debe ganar como mínimo 15 mil pesos mensuales.

No es lo mismo un sueldo mínimo de un obrero que el de un agente policial armado con autoridad para actuar en cualquier situación de la cual depende la vida del ciudadano.

Vamos a ser medianamente serios, ¿qué pretendemos que haga un agente policial que expone su vida para defendernos de  delincuentes que azotan nuestro país con cinco mil quinientos pesos de salario?

¿Pretendemos que por un sueldo cebolla se jueguen la vida o preferimos personas que no representan la autoridad para que hagan justicia por sus propias manos?

Reflexionemos con cierto grado de seriedad y justicia.

¿Realmente se cree que un WACHIMAN va a resguardar la seguridad y los bienes del que puede pagar ese servicio cuando ellos tienen la certeza que pueden ser asaltados y asesinados?

Hagamos un ejercicio de seriedad con la siguiente pregunta ¿Qué podemos esperar de nuestros agentes policiales  cuando pasan literalmente hambre y tienen que pagar con su sangre la responsabilidad de protegernos?

Somos crueles y desconsiderados con este silencio cómplice.

Quince mil pesos como sueldo mínimo a los que la ley les da armas para protegernos, sino queremos que la usen contra nosotros.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER