AERODOM espera que al país lleguen 419 mil visitantes en las navidades

aer
aer

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La directora general del consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante, reveló que se espera que lleguen  por los aeropuertos concesionados durante el periodo de navideño unos 419 mil pasajeros, con un aumento de un 7.9% en relación al pasado año 2014.

Infante explicó que en diciembre de 2014 ingresaron por los aeropuertos operados por Aerodom 387 mil 842 pasajeros.

Destacó que se espera un mes positivo para las terminales manejadas por ese consocio empresarial ante las expectativas de que se produzca un mayor aumento de pasajeros.

Con relación a las expectativas para el próximo año, Infante dijo que la institución espera la llegada de tres millones 600 pasajeros por los aeropuertos internacionales que controla y anunció que nuevas líneas aéreas tocarán territorio dominicano desde diferentes naciones, incluyendo México.

Dijo que la empresa continuará con el desarrollo de programas de promoción turística internacional de República Dominicana.

Precisó asimismo que con motivo del mes de diciembre cuando miles de personas se desplazan al país, especialmente dominicanos radicados en el exterior, la empresa ha tomado todas las medidas y controles necesarios para garantizar sus equipajes.

Los aeropuertos manejados por el consorcio Aerodom, son Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Catey, Profesor Juan Bosch y Arroyo Barril, de Samaná, María Montes, de Barahona e Isabela, Joaquín Balaguer.

Infante resaltó que ahora mismo la empresa está enfocada en el proyecto lanzado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, de certificación de los aeropuertos concesionados.

La ejecutiva  precisó que a parir del mes de julio de este año cuando se emitió el decreto iniciando el proceso, de certificación de las terminales se comenzaron la evaluación de los manuales de los aeropuertos, de los aeródromos y toda la parte procedimental para que se puedan ir certificando   de acuerdo al cronograma establecido por el IDAC.

“Con eso estaríamos manteniendo y elevados los niveles de seguridad en seis de los aeropuertos y cumpliendo con todas las normativa tanto local del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC así como la de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, indicó.

Declaró asimismo,  que la empresa ha hecho inversiones de US454 millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en las seis terminales aéreas bajo su manejo en cumplimiento al contrato de concesión firmado con el Estado Dominicano.

La ejecutiva de Aerodom habló durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas y dijo que durante el presente mes de diciembre, la empresa espera la movilización de 4l9 mil pasajeros por las terminales aéreas que maneja.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER