Barcelona vence a River y gana Copa Mundial de Clubes

bar1
bar1

Editor Freddy Medrano

YOKOHAMA, Japón ( Tomado de AP).- Goles de Lionel Messi y Luis Suárez llevaron el domingo a Barcelona a ganar su tercer título de la Copa Mundial de Clubes, con una victoria de 3-0 sobre el campeón sudamericano River Plate.

Messi anotó a quemarropa a los 36 minutos, antes que Suárez marcase los otros dos.

Repeticiones en video indican que el balón golpeó el brazo de Messi antes de que el argentino disparase a puerta.

Suárez, que en semifinales anotó una tripleta contra el Guangzhou Evergrande de China, marcó su primero del día apenas cuatro minutos después de la pausa, enganchando a la carrera un excelente balón de Sergio Busquets por la derecha que dejó plantada a la zaga del River.

A los 68, Suárez remató de cabeza un cruce del brasileño Neymar, lo que dio al uruguayo cinco goles en dos partidos.

Barcelona es el primer club en alzar el trofeo tres veces en su formato actual, luego de sus triunfos en 2009 y 2011.

Fue la segunda vez que Messi se ve envuelto en controversia esta semana. El argentino no jugó en la semifinal del jueves contra Guangzhou Evergrande de China debido a lo que se dijo era un cólico renal, en medio de sospechas de que simplemente fue descansado para la final.

Previamente en la jornada, el Sanfrecce Hiroshima vino de abajo para imponerse 2-1 a Guangzhou Evergrande con dos goles del substituto Douglas, en el duelo por el tercer puesto.

El delantero brasileño anotó 21 goles esta campaña por el club japonés, pero solamente ingresó al partido a mediados de la segunda mitad en reemplazo de Hisato Sato, que desperdició tres oportunidades en la primera mitad.

Douglas necesitó apenas tres minutos para cambiar la pizarra, anotando de cabeza a los 70, y de nuevo a los 83.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER