Bayern confirma salida de Guardiola a final de temporada

guar
guar

Editor Freddy Medrano

MUNICH, Alemania ( Tomado de AP).- Pese a que el club deseaba que se quedase, Pep Guardiola dejará el Bayern Munich al final de la actual campaña, y será remplazado por Carlko Ancelotti, informó el equipo el domingo.

El anuncio confirma la disponibilidad de Guardiola para otros equipos en el verano, y el español ha sido vinculado por rumores con Manchester City, actualmente dirigido por Manuel Pellegrini. Pero Guardiola, de 44 años, se tomó un sabático de un año entre su salida de Barcelona y su arribo a Bayern en el 2013.

Ancelotti, que firmó un contrato de tres años, llega como ganador de tres títulos de la Liga de Campeones – el único cetro importante que ha eludido hasta ahora al Bayern de Guardiola. El español ganó la competencia dos veces con Barcelona, cuando se estableció como el técnico joven más talentoso en el fútbol mundial entre el 2008 y el 2012.

Ahora, el Bayern se apresta renuentemente a decir a adiós a Guardiola luego de tres campañas.

“Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que él le ha dado a nuestro club desde el 2013”, dijo el presidente de Bayern Karl-Heinz Rummenigge. “Esttoy seguro de que Pep y nuestro equipo van a trabajar aún más duramente para lograr grandes objetivos en el deporte ahora que es seguro que Pep se va de Bayern”.

La fluida transición de poder es similar a la entrega de riendas de Jupp Heynckes a Guardiola al final de la campaña 2012-13, en la que el club alemán completó un triple ganando su quinto cetro europeo.

Mientras que Guardiola llegó a Bayer habiendo dirigido solamente el Barcelona – con resultados espectaculares, ganando 14 cetros en cuatro temporadas – Ancelotti ha sido el técnico de Real Madrid, Paris Saint-Germain, Chelsea y AC Milan.

Ancelotti guio a Madrid a su codiciado 10mo centro de Europa en el 2014 – venciendo al Bayern de Guardiola en ruta a la final – pero la campaña siguiente no consiguió trofeos y se fue en mayo.

El italiano de 56 años era el candidato preferido del legendario Franz Beckenbauer si Guardiola optaba por no quedarse.

“Cuando me enteré del interés del club no quise considerar ninguna otra oferta. Yo le deseo honestamente a Bayern Munich y mi amigo Pep Guardiola lo mejor para la actual temporada”, dijo Ancelotti.

“Es un honor ser parte de este gran club para la próxima campaña”, dijo.

Rummenigge describió a Ancelotti as “como un experto calmado y equilibrado que puede lidiar con estrellas y jugar de forma flexible”.

“Encontramos lo que buscábamos”, dijo Rummenigge.

Guardiola guió a Bayern a los títulos de la Copa Mundial de Clubes y la Super Copa de la UEFA en el 2013, el título de la Bundesliga y la copa alemana en el 2014 y otro cetro de la Bundesliga en el 2105.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER