BC entrega premios ganadores IV competencia académica Economistas del Futuro

bac
bac

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) entregó los premios a los ganadores de la IV competencia académica “Economistas del futuro”, que esta vez trató sobre el tema: “Relación entre tasa de cambio e inflación en la economía dominicana”, durante un acto encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu.

La competencia,  organizada por el Departamento de Comunicaciones a través del programa Aula Central para la educación económica y financiera, está dirigida a estudiantes de último año de bachillerato y en esta ocasión contó con la participación de 39 centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación.

En sus palabras de felicitación, Valdez Albizu dijo que es importante que los estudiantes se interesen y comprendan asuntos relacionados con la inflación, la política monetaria, el mercado cambiario, el sistema de pagos, entre otros, “ya que ese es uno de los objetivos que perseguimos con nuestro programa formativo Aula Central: que la población, y especialmente los estudiantes, aprendan y entiendan los temas económicos y financieros, para su beneficio y el de sus familias, y para el desarrollo del país”.

Señaló que el BCRD ha asumido esta misión como su responsabilidad social institucional, “porque entendemos que la ciudadanía tiene derecho a saber sobre estos temas y nosotros tenemos el deber de ofrecer informaciones objetivas, oportunas y entendibles, que contribuyan a crear una cultura económica y financiera en nuestro país”.

El primer lugar, entregado por el Gobernador Valdez Albizu, lo ganó el grupo integrado por los estudiantes Kamila Bacha Ottenwalder, Maria Teresa Burgos y Diego Reyes, del colegio Jaime Molina Mota, con un premio de una Laptop Macbook Pro 13.3”, 2.5GHz para cada alumno y 25 mil pesos en efectivo para el profesor Héctor Rafael Molina.

El segundo lugar, entregado por la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, lo obtuvo el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, representado por las estudiantes Lesley Crystal Contreras, Madelin Morel Gutiérrez y Elizabeth Castillo Balbuena, con un premio de un Ipad Air II (2) 64GB, Wi-Fi para cada alumna y 20 mil pesos para la profesora Jacinta Pimentel.

El tercer lugar, entregado por el Gerente Ervin Novas Bello, lo ganó el Colegio Triumphare, integrado por los estudiantes Alessandra Cruz Bolonotto, Laura Traverso Erikson y Naomi Bussi, con un premio de un IPod Touch de 16 GB para cada alumno y 15 mil pesos en efectivo para el profesor Félix Fernández

Además de los tres premios, el jurado decidió entregar dos menciones de honor, la primera la obtuvo el Centro Educativo Amador, representado por los estudiantes Adrián Sanchez Pérez, Bárbara Kalustian y Wilmer Hernández, guiados por el profesor Natanael Ureña;  y la segunda mención de honor fue obtenida por el Colegio De La Salle, representado por los estudiantes Julissa Gómez Tomás, Rafael Castañeda Checo y Ana Patricia Hernández, orientados por el profesor Genaro Infante.

El jurado estuvo integrado por Rafael Capellán, Máximo Rodríguez, Ellen Pérez, Rossana Ruiz y Elina Rosario, quien dijo las palabras en nombre de sus compañeros. Colaboraron Brenda Villanueva, Harold Vásquez, Riccio Hermida y Alexander Medina.

En el acto de premiación estuvieron presentes el Contralor del BCRD, José Manuel Taveras Lay, el Subgerente General Frank Montaño y el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda.

Asistieron directores y profesores de los 15 centros educativos finalistas, así como padres y tutores de los estudiantes participantes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER