Cámara de Cuentas firma acuerdos de cooperación con entidades fiscalizadoras de Brasil y El Salvador

firma
firma

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) firmó dos convenios de cooperación técnica y de capacitación con sus homólogas de El Salvador y de Bahía, Brasil.

La firma de los acuerdos, con miras a seguir fortaleciendo y eficientizando la labor de control en el manejo de los recursos públicos, se hizo en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) celebrada recientemente en Querétaro, México.

El acuerdo FUE rubricado por el miembro del Pleno de la CCRD, el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario y el presidente de la Corte de Cuentas de El Salvador, Jovel Humberto Valiente.

El mismo, plantea el desarrollo de un programa dirigido a promover el intercambio permanente de capacitaciones, conocimientos, experiencias e informaciones referente a la fiscalización de la administración pública.

Del Rosario, explicó que “el objetivo contribuir con el fortalecimiento institucional a través del aumento del profesionalismo, efectividad y transparencia en la función pública”.

En tanto, el acuerdo firmado entre la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el Tribunal de Cuentas del Estado de Bahía, Brasil, representado por su presidente, Inaldo Da Paixao Santos Araujo, tiene como objetivo el desarrollo de actividades de cooperación institucional.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER