El BIB otorga un préstamo de US$5 mil millones al nuevo gobierno argentino que encabeza Macri

macri1
macri1

Editor Freddy Medrano

BUENOS AIRES, Argentina (Tomado  de AP).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió el viernes en el primer organismo de crédito en anunciar un préstamo para el gobierno de Mauricio Macri.

Le entidad desembolsará 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años que se destinarán a obras de infraestructura en provincias del norte del país, a proyectos de modernización del Estado y a programas sociales.

“Este es un momento muy interesante para la Argentina”, dijo Luis Alberto Moreno Mejía, titular del BID, tras reunirse con el presidente Macri en la casa de gobierno. “De la mano de créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”, agregó.

Argentina necesita poner en marcha su economía estancada desde hace cuatro años por la falta de crédito externo y las restricciones a la compra de dólares impuestas en 2011 para frenar una fuga de capitales que se levantaron el miércoles.

“Es un mensaje más de los tantos que estamos recibiendo en los últimos días, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina y de que el país empieza a dejar atrás esta etapa y empieza a conectarse de una manera inteligente con ese mundo”, afirmó por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER