El PRM pide paralizar construcción carretera en Cordillera Septentrional

dfds
dfds

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió la paralización de la construcción de una carretera de 73 kilómetro en uno de los lomos de la cordillera Septentrional, porque, según la entidad política, afecta importantes zonas ecológicas de las provincias Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Afirmó en un comunicado  que el gobierno del presidente Danilo Medina está en la obligación de explicar la prioridad de la obra, los estudios de impacto ambiental, las licitaciones que se hicieron para otorgarla, cuál es el monto y de dónde provienen  los recursos que se están invirtiendo.

Dijo que lo correcto es que el gobierno paralice de inmediato la obra, y entidades especializadas hagan una investigación independiente, que incluya auditorías ecológica, y a las obras de ingeniería en construcción.

“El gobierno está en la obligación de ofrecer a la Nación todos los detalles sobre este crimen a nuestra ecología,  que indudablemente afecta importante bienes públicos como esos valiosos recursos naturales de la cordillera septentrional”, explicó.

Alertó que la carretera provocará fuerte erosión en las zonas adyacentes, con gran daño ecológico de las tierras y hábitats que la rodean. Dijo no ver claro la conveniencia de la construcción de la carretera, ya que entre las zonas que conecta no existe un tránsito significativo de cargas o personas.

Sostuvo que se han hecho indagatorias en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sin que se conozca de las autorizaciones correspondientes. Tampoco en el Presupuesto existen partidas asignadas a la carretera.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER