El tolero del Licey Juan Francisco estará fuera de juego por seis meses

jua
jua

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Juan Francisco no va más. El toletero estará fuera del terreno entre cinco y seis meses tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo.

El toletero viajará este martes a la ciudad de Miami para someterse a una operación tras lastimarse el pasado domingo en el partido que los Tigres del Licey derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

En el sexto capítulo, tras conectar imparable y llegar a segunda con hit de Arismendy Alcántara, Francisco trató de anotar desde segunda con imparable de Mel Rojas hijo, pero antes de pisar la tercera almohadilla sintió el dolor y no pudo siquiera pisar la base. No podía afincar el pie izquierdo y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar el terreno.

Francisco, de 28 años, debutó la semana pasada y apenas pudo jugar cuatro partidos. En el verano jugó en el béisbol de Japón, la mayor parte del tiempo en el circuito inferior tras conseguir un contrato de siete cifras.

Con 54 jonrones, Francisco está a ley de siete para igualar la marca de la liga en poder de Mendy López y ocho para superarlo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER