Ex gobernador del Banco Central dice inflación alimentaria aumenta en un 50% en RD            

Caram
Caram

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram, explicó que la inflación alimentaria en la República Dominicana está en un  19 por ciento,  lo que significa que ha aumentado en un 50 por ciento de la que se promedia.

Asimismo,   reveló que pese a los esfuerzos del gobierno por impulsar la economía en la República Dominicana se mantiene un déficit en la balanza comercial y en la balanza de pago.

“Las visitas sorpresas son una buena idea y son muy buenas para las personas visitadas, pero no tuvo ninguna incidencia para la macro economía del país”, expresó el economista.

Entrevistado en el programa “Detalle Semanal” que se transmite la periodista Yohanna Para por Teleradio América, Canal 45, Caram atribuyó el problema al  método utilizado.

Para Caram, no se logró que los campesinos pudieran sostener sus producciones y mucho menos tener impacto en la balanza comercial a través de las exportaciones debido a factores externos que de igual manera debió cuidar el gobierno que era el responsable del préstamo al final.

Plntó que es inminente una disciplina fiscal, con una redistribución o reestructuración del gasto  así como una estructura de recaudación eficiente en el país.

“ Estas medidas las debe tomar el país para evitar verse en el espejo de otros países como Argentina y Brasil, que manejados bajo un socio populismo  que al final los llevó a no tener un debido control del gasto y no aplicar las medidas fiscales pertinentes y llegaron a un abismo económico después teniendo que aplicar medidas más severas”, manifestó.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER