Gobierno estudia posibilidad construir carreteras con concreto

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó un estudio de viabilidad “costo-beneficio” para el uso de concreto en las carreteras del país.

Así lo reveló hoy el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien manifestó que el mandatario tomó en cuenta el crecimiento registrado de la producción de cemento en este 2015, y lo competitivo de su precio en el mercado local.

“Debemos saber que no solamente es el precio del concreto, también tenemos que ver que una vía en concreto tiene una vida útil varias veces mayor que una vía en asfalto, y también requiere menos mantenimiento. Entonces, vamos a estar trabajando en eso, aprovechando estos buenos precios que tiene el cemento en la República Dominicana en estos últimos tres años”, afirmó luego de ser cuestionado al respecto por periodistas.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en la que la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), Castillo reveló el crecimiento del sector y dijo que si las carreteras en concreto son bien diseñadas y construidas, no habría ningún problema de seguridad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), Gabriel Ballestas, reveló que el consumo de cemento ha crecido en un 53% en los últimos tres años.

“Esas son cifras que no se ven en ninguna otra parte de la región. Esperamos cerrar alrededor del 10 por ciento del crecimiento, y que ha implicado un consumo per cápita de cemento de cuatrocientos kilos. Ese consumo es un récord a nivel de la región, el segundo indicador a nivel de la región después de Panamá, lo que coloca a la República Dominicana en un líder en este esquema”, agregó.

Destacó que este aumento en el consumo se cemento se debe a la ejecución de los programas gubernamentales de construcción de aulas y viviendas a nivel nacional.

Ballestas indicó que en 2012 la demanda local de cemento fue de 2.6 millones de toneladas, y en este 2015 la cifra alcanza 4 millones de toneladas. En cuanto a la producción, precisó que este año se estima cerrar con 5.4 millones de toneladas.

“Es decir, este país consumirá cuatro millones de toneladas y exportará alrededor de 1.4 millones de toneladas”, acotó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM