Gobierno extiende el plazo de cierre para la extracción de bauxita en Pedernales

bau
bau

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Gobierno extendió a once meses el plazo para la  extracción  de bauxita  que hace la empresa Dovenco en Pedernales.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que la decisión tiene como propósito  facilitar más holgura al  gobierno  en el proceso de transición hacia un plan de desarrollo integral de la provincia de Pedernales, con el turismo sostenible como plataforma económica.

Recordó que la promesa hecha a los habitantes de Pedernales, en el sentido de que el presidente Danilo Medina no cerraría una puerta hasta que se abra la otra, con la decisión está cumplida.

Dijo que otro factor que ha influido en la prolongación del plazo para concluir con la explotación de bauxita es que Dovenco reportó una rotura de la grúa principal, con la que ejecuta sus operaciones mineras, cuya reposición podría tomar meses.

De su lado, la empresa agradeció el gesto del Gobierno y prometió cumplir con el plazo establecido para el cierre de las operaciones.

Las informaciones fueron ofrecidas en rueda  de prensa en el salón Orlando Martínez  del Palacio Nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER