Grupo Latam Airlines inicia rutas desde Bogotá y Brasilia hasta Punta Cana

Editor Freddy Medrano

PUNTA CANA, Higuey, República Dominicana (Servicios TRA).- LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, inauguraron sus rutas desde Bogotá y Brasilia hacia Punta Cana, con cuatro frecuencias semanales, garantizando mayor cantidad de turistas a la República Dominicana.

La línea aérea de Brasil TAM, inició sus operaciones este sábado desde Brasilia a Punta Cana, fortaleciendo el hub de la capital brasilera, permitiendo que desde diferentes ciudades de ese país conecten a menor tiempo a este destino del Caribe.

Esta aerolínea operará los días miércoles, viernes, sábado y domingo, en un Airbus A319 con capacidad de 144 asientos.

Mientras que LAN inició sus vuelos desde Bogotá, Colombia a Punta Cana el 1 de diciembre, los días martes, jueves, sábado y domingo, en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, en horarios diurnos tanto de ida como para el regreso.

El ministerio de Turismo, junto a las aerolíneas LAN y TAM acordaron realizar una alianza estratégica de promoción en los principales mercados de Sudamérica, para seguir consolidando la llegada de turistas de esos países a esta nación.

En el vuelo inaugural de TAM viajaron grupo agencias de viaje, periodistas y directivos de la empresa, en compañía de René Contreras y Alejandro Arias, director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) y embajador dominicano en Brasil, respectivamente, los cuales fueron recibidos en aeropuerto de Punta Cana por una comitiva encabezada por Maireni Castillo, viceministro de Turismo.

Los Agentes de viaje y periodistas estarán agotando una amplia agenda hasta el miércoles, donde visitaran varios polos turísticos del país, asimismo le fue ofrecida una cena de bienvenida en Hard Rock Café de Punta Cana.

LATAM Airlines Group S.A., es el resultado de la asociación de las compañías LAM, que incluye sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y ecuador, así como TAM que incluye sus filiales y sus unidades de negocios y transporte aéreo del Mercasur S.A., generando uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 134 destinos de 24 países.

Carmen Gloria Alonso, sub-gerente de alianza y promoción de LATAM, expresó que con estos vuelos directos se busca crecer al Caribe de forma muy importante, conectando dos mercados que son relevantes como Colombia y Brasil, aportando un flujo de turista trascendental para la República Dominicana.

“Como empresa buscamos consolidar el desarrollo turístico de Punta Cana, y los lugares aledaños como La Romana, Bayaibe y Santo Domingo, aprovechando las excelentes carreteras que existen en esta Zona”, puntualizó Alonzo.

En tanto que Eugenio Cabrol, gerente de LATAM Airlines en Punta Cana, reveló que es un gran logro para esta línea aérea la incorporación de estos nuevos vuelos con los cuales aumentan sus operaciones en un 75 %, con 24 vuelos semanales y 96 vuelos al mes.

El embajador dominicano en Colombia, Briunny Jarabito Segura, dijo que se trabajar en pos del desarrollo de República Dominicana para que siga el aumento de turismo hacia este destino, ya que el turismo colombiano ha crecido un 20 % en lo que va año con relación al 2014.

En tanto que el director de la Oficina de Promoción Turística (POT) en Colombia, Julio César Morlán, manifestó que este nuevo vuelo directo desde Bogotá representa una oportunidad para que los pasajeros tengan una mejor oferta del mercado y que se calcula un promedio de 600 turistas semanales que visitaran el país.

Mientras que René Contreras, director de la OPT de Brasil, declaró que es un motivo de alegría tener una aerolínea como TAM operando directamente a Punta Cana, que garantiza una mayor disponibilidad de asientos, teniendo en cuenta que mercado brasileño cerrará este año con un promedio de 24% de crecimiento.

Las más vistas
    últimas noticias
    David y Vladimir son citados entre mejores firmas agencia libre

    Algunos de estos jugadores siguen con el equipo, otros aportaron a sus novenas toneladas de valor en el pasado, y algunos de ellos apenas están comenzando.

    martes 19 noviembre, 2019 | 6:26:35 PM
    SIB: Crecimiento del patrimonio técnico del sistema financiero dominicano fue de 76.82%

    El patrimonio técnico del sistema financiero dominicano registró un crecimiento de 76.82%, al aumentar de RD$ 129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$ 229,631 millones en sep ...

    martes 19 noviembre, 2019 | 5:39:17 PM
    Revelan que hogares Prosoli tienen mejor salud, educación y menos violencia

    Un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, para evaluar la efectividad del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), determinó que en los últimos tres ... martes 19 noviembre, 2019 | 4:42:18 PM

    Raúl Valdés se engrandece y conduce Toros al primer lugar; blanquean al Escogido 8-0

    El zurdo cubano Raúl Valdés se engrandeció para liderar la blanqueada que le propinaron los Toros del Este 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido, en el único partido de la ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:24:05 PM

    Águilas anuncian arribo de los pitchers Spencer Jone, Jon Perrin y debut de Rangel Ravelo

    Las Águilas cibaeñas recibieron este lunes por la noche al estadounidense Spencer Jones(RHP), quien se une al equipo luego de actuar con la selección de Estados Unidos en el Pre ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:15:16 PM

    Alerta WhatsApp: con el envío de un video podrían hackearte la app

    En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100. martes 19 noviembre, 2019 | 12:13:07 PM