VIDEO: Grupo SIN cancela a los periodistas Marino Zapete y Edith Febles

Edesp
Edesp

Editor Elvira Guillén  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles fueron cancelados del programa El Despertador por la empresa Servicio Internacional de Noticias, conocido como Grupo SIN.

La información del espacio que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, canal 9, la ofrecieron este lunes los propios comunicadores.

“Hoy se inicia nuestra última semana aquí en El Despertador, para Edith y para mi. Nos comunicaron el viernes pasado que la empresa SIN ha decidido prescindir de nuestros servicios y que vamos a estar aquí hasta el viernes 11” de diciembre, dijo Zapate al inicio de la emisión de hoy del programa de televisión.

Para el periodista, “no hay dudas de que en este tiempo el periodismo parece ya no ser un instrumento para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad”.

“Ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra”, afirmó, al tiempo que se mostró en desacuerdo en hacer un periodismo contrario al que ha ejercido hasta este momento que, en su opinión, ha sido, “libre, honesto y al servicio del interés colectivo”.

En su comentario, el comunicador citó la ya famosa frase del presidente Danilo Medina cuando fue derrotado en 2007 en las primarias del PLD por el expresidente Leonel Fernández: “nos venció el poder”.

Por su parte, Edith Febles dijo que durante sus años en El Despertador “hemos trabajado con total libertad y con total transparencia. Hemos hecho un ejercicio libre, y eso en el periodismo (actual) es casi un premio”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

7 Comentarios

Clic para comentar
  • Que pena que quiten un programas tan importante para la diafora, era el único que se puede ver porque los demás no tienen un periodismo , Positivo!!

  • espero en Dios,que nadie,vea los noticiarios de “SIN”,como mismo le he pedido,a mi familia que no vea el canal “7”,donde estaba “SIN” antes,pido lo mismo ahora,no ver “SIN”,que pena Alicia,despues de una trayectoria tan clara,que pena

  • Lo que pasa que en ese país hay una dictadura,y el que no le lambe al señor que se trago el tiburón podrido
    se jodie.

  • Eso es la Democracia’como dicen los funcionario del gobierno,democracia a los pendejos dominicano
    que nos tienen aqui robándole el dinero.

  • Que lastima!!!!! Que pena!!!! Pero sobre todo que impotencia…!!! El unico consuelo que nos queda es el de saber que, NINGUN PROYECTO SUSTENTADO POR EL ABUSO, LA INJUSTICIA, LA MENTIRA, EL ENGANO Y LA FALTA DE ETICA PUEDE PERDURAR EN EL TIEMPO….. Venezuela, Argentina, Brazil, son un buen ejemplo de ellos.

  • Que pena! A Alicia y su esposo yo los tenia en otra posicion. Desde que supe la notica, el respeto que tenia por todo SIN ha reducido de manera drastica! Yo no puedo creer nada de lo que se dice en esos medios. Pero que vemos los dominicanos del exilio, Si! Dominicanos del exilio economico al cual nos han llevado el grupo de delincuentes que han gobernado nuestro pais, comenzando con Trujillo, siguiendo a Balaguer, y que decir del Leon? Telemicro? SuperCanal? Entre esas dos, tenia cierto respeto por SuperCanal, pero su president ejecutivo pidio usar su canal para hacerle un homanaje postumo a ese ente de la democracia dominiana. Si! Balaguer! Vi eso y no lo creia! Pero nada, Rep. Dominicana al fin…. Que pena! un duro golpe para el periodismo y la libertad de expresion en nuestra patria. Que pena! si Zapete, Si! el poder te vencio! Te comio! Te trago! Te suicido! Claro, junto a Febles y el resto del grupo… Y Si Zapete, Si! Ahora no solamente tienen el Tiburon podrido y al leon en su estomago si erutar. No! Ahora te tienen a ti, Febles y toda la disidencia que aun tienen el valor y la fuerza para hablar y denunciar la corrupcion tan grande que hay en nuestro pais. Dictadura? Si Danilo! Si! Si! Si! A eso has llegado! A ser un dictador de pacotilla! Si! Danilo! Si! y el Tiburon te ha gustado tanto que ni te has atrevido a erutar aun! Erutaras? Pero y el Leon? Porque nadamas se habla del Tiburon podrido! Si! Si Danilo! pero dime del leon? Por cierto, por lo menos le callaste la boca! Si! Danino! Si! Tambien te lo tragastes! Wao! Eres impresionate! Si Danilo! Si! Muy impresionante! Pero que pena! Que pena! Habria pensado el Profesor lo mal que serias como alumno? Que pensara el Profesor de ustedes? Oh! no! Es que como no hay escrupulos, en eso ni se piensa! Si! asi es! ni se piensa en eso ya! Que pena! Que pena Danilo! Que pena!…….

TRA Digital

GRATIS
VER