Horford guia a Hawks con 30 puntos y 14 rebotes para ganar 115-121 ante los Rockets de Houston

a1
a1

Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE).-La estrategia de las faltas personales intencionales y la gran labor en el juego interior del pívot dominicano Al Horford fueron las claves que permitieron a los Hawks conseguir la victoria a domicilio por 115-121 ante los Rockets de Houston.

Horford fue el líder del ataque de los Hawks al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes –10 defensivos– y dos asistencias.

El jugador internacional dominicano, que estuvo 36 minutos en la pista del Toyota Center, de Houston, anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Aunque en la primera parte los Hawks estuvieron abajo en el marcador hasta 19 puntos, en la recta final supieron ejecutar mejor en las jugadas decisivas, especialmente en el apartado defensivo.

La estrategia del entrenador del equipo de Atlanta, Mike Budenholzer, de hacerles faltas personal a los hombres altos de los Rockets, el pívot Dwight Howard y el ala-pívot suizo Clint Capela, también le resultó y les ayudó a conseguir la séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Los Hawks (21-13), que ganaron el séptimo partido de los últimos ocho disputados, se consolidan como líderes de la División Sureste con un juego y medio de ventaja sobre los Heat de Miami, que en tiempo de prórroga perdieron por 99-90 ante los Grizzlies.

Howard, el escolta James Harden y Capela brillaron en el juego ofensivo de los Rockets al conseguir los tres un doble-doble cada uno, pero no estuvieron acertados en las jugadas de los puntos decisivos que necesitó el equipo de Houston en la recta final del partido.

Howard fue el líder del ataque de los Rockets al conseguir 30 puntos, 16 rebotes –14 defensivos–, dio tres asistencias y puso un tapón.

Harden logró 26 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Capela aportó 17 puntos y capturó 10 balones bajo los aros, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Rockets (16-17).

El alero LeBron James no quiso pasar dos partidos seguidos sin ser el líder ganador de los Cavaliers de Cleveland, y menos en la víspera de su 31 cumpleaños, y en su último encuentro de 2015 se erigió en la gran figura de la jornada de la NBA, con 34 puntos en la victoria de su equipo sobre los Nuggets de Denver por 87-93.

Thunder de Oklahoma City y Hawks de Atlanta, líderes de su división, también sumaron victorias en una jornada que dejó asimismo la gran actuación individual del pívot español Marc Gasol, que definió el triunfo conseguido por los Grizzlies de Memphis.

James reivindicó de nuevo su condición de estrella y aportó 34 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a vencer como visitantes 87-93 a los Nuggets de Denver.

La victoria tuvo un valor especial para James, que este miércoles cumple 31 años, y además se recuperó del bajo rendimiento que la noche anterior mostró ante los Suns de Phoenix.

James, que anotó 13 de 24 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón en 34 minutos que estuvo en la pista del Pepsi Center, de Denver.

Los Cavaliers (21-9) llegaron a dos victorias consecutivas en noches seguidas, se mantienen líderes en la División Central con tres partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que tuvieron jornada de descanso, y despiden con anticipación el año 2015 con el triunfo que les permitió empatar a 2-2 la gira de cuatro partidos y quedar al frente de la Conferencia Este.

El base estelar Russell Westbrook, ganador del premio de Jugador de la Semana, que finalizó el pasado domingo, volvió a la competición y aportó 27 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Thunder que vencieron 131-123 a los Bucks de Milwaukee.

Los Thunder (22-10) sumaron dos victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste con una ventaja de 7,5 partidos sobre los Jazz de Utah (13-16), que ocupan el segundo lugar, y tuvieron jornada de descanso.

Junto a Westbrook, que también aportó siete rebotes, siete asistencias y recuperó tres balones, el alero Kevin Durant logró 26 puntos, repartió ocho pases de anotación, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego y capturó seis balones bajo los aros.

Westbrook y Durant anotaron al menos 20 puntos por vigésimo quinta ocasión en lo que va de temporada.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER