Informe Latinobarómetro: Economía RD es la más importante de América Central y El Caribe y el pueblo más feliz de la región

dinro
dinro

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La economía de este país es la más importante de América Central y del Caribe, según el informe Latinobarómetro 2004-2015.

El mismo destaca que también, ocupa el noveno lugar de toda América Latina y revela que es el pueblo más feliz de la región latinoamericana, que es una de las regiones más felices de la Tierra.

Resalta que el gran crecimiento económico del país, es solo superado por Cuba. “El crecimiento promedio de la economía del país ha sido de un 4.9% entre 1990 y 2014. Esta cifra es superior al promedio de crecimiento de América Latina, que en el mismo período llegó a 3%, y que la región del Caribe, que creció 2,5% entre los mismos años”, indica.

La información es arrojada por una investigación de Latinobarómetro, realizada en 18 países de la región latinoamericana, donde se aplicaron 20,250 entrevistas entre el 15 de enero y el 15 de febrero de este año, con muestras representativas del 100%, de la población nacional de cada país de 1,000 y 1,200 casos, con un margen de error de alrededor de 3%, por país.

A la fecha de la investigación la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año fue de 5%, baja inflación, desempleo de 6% en 2014, la pobreza en 40%, alza reciente en los salarios y un nivel de endeudamiento de 34.6% del PIB.

El informe analiza otros tópicos como la democracia, participación electoral, aprobación del Gobierno, evaluación a la Junta Central Electoral, índice de confianza y explotación de recursos naturales, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER