Inversión privada y política partidista

La sociedad dominicana esta siendo testigo de un inusual intercambio verbal entre la familia Abinader Corona y el ministro de energía y minas Antonio Isa conde.

El enfrentamiento se origino ante la denuncia de la familia Abinader Corona de que el Ministerio de Energía y Minas les negó el permiso para operar  una planta de cemento.

La familia Abinader Corona califico como una medida represiva la negación del permiso a esa empresa con mas de 15 años de operación, que paga sus impuestos, respeta las normas medio ambientales, emplea a cientos de familia y que esta fuera del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Sonia Guzmán afirmo que concedió el permiso  a la empresa cemento dominicano para la exploración y explotación cuando fue secretaria de industria y comercio.

Estos argumentos han sido rebatidos por el ministro de minas y energía que señala que la empresa cementera regenteada por la familia Abinader Corona no tiene los permisos de explotación y que esta dentro de una área protegida.

Multimedio Teleradio América se resiste a creer que la negación del  permiso para la explotación de la roca caliza necesaria para la producción de cemento por parte de cemento dominicano, esta motivada porque  los propietarios de esa empresa son hermanos del candidato presidencial de la oposición Luis Abinader.

Si eso es así es un acto  que contraviene el derecho a la inversión privada, la seguridad jurídica y la continuidad del Estado.

Desde aquí queremos saber cual es la posición del consejo nacional de la empresa privada siempre presta a opinar sobre temas muy alejados a su función.

Que si la justicia opero bien o mal con el caso Félix Bautista, opinen sobre lo que verdaderamente afecta el sector empresarial. Queremos la posición de los empresarios agrupados en el Conep ante la injerencia del embajador de EE.UU.

Sentimos vergüenza ajena al ver lo mas granado del sector empresarial con la cabeza baja mientras escuchaban al político y embajador norteamericano señalando lo corrupto que somos.

Sí aquí hay corrupción, pero en Norteamérica hay más corrupción económica, política y moral.

Dónde están los representantes de la sociedad civil, queremos oír la opinión de los  empresarios e industriales de Herrera  y la provincia de Santo Domingo sobre estos temas.

Terminamos este editorial con el fragmento de un sermón del reverendo  alemán Martin Niemoller y que retrato la indiferencia con que fueron recibidos los primeros abusos y vejámenes de las Ordás hitlerianas cuando señalo, primero se llevaron a los judíos, pero como no era judío no me importo.

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importo, luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importo, mas tarde se llevaron a los intelectuales, y como no era intelectual tampoco me importo, después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importo.

Ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER