La libra de carne de pollo se vende a RD$74 en Duvergé

pollo
pollo

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los residentes en el lejano y sureño municipio de Duvergé despertaron este martes con una inesperada sorpresa que no se producía desde hace más de 50 años: la libra de las carnes de pollo y cerdo amaneció a RD$74 y RD$90, respectivamente.

El poblado, ubicado en las faldas de la sierra de Bahoruco, está siendo afectado desde hace mucho tiempo por la escasez de rubros agrícolas como consecuencia de las inundaciones provocadas por el lago Enriquillo.

Una gran parte de los productos que ingieren sus casi diez mil habitantes es adquirida en la vecina ciudad de Neyba, donde opera un dinámico mercado que se abastece de productores de Vicente Noble, Villa Jaragua, La Descubierta, Uvilla, Galván y Tamayo, entre otras comunidades agrícolas.

Los altos precios de las carnes de pollo y cerdo generaron angustias entre los residentes del poblado que lleva el nombre en honor del héroe de la Restauración Antonio Duvergé.

¡Ay Dios!, fue el sincero y melancólico grito de Dionisio Ferreras, alias 22, quien hizo la denuncia en su condición de dirigente comunitario.

22, como todo el mundo lo conoce en el poblado, testificó que en más de 40 años en Duvergé las carnes de pollo y de cerdo no se habían cotizado a esos niveles.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER