La producción industrial de China crece un 6,2 % en noviembre

CHINA
CHINA

Editor Elvira Guillén  (Tomado de EFE), Pekín  (China).- La producción industrial de China creció un 6,2 % en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, una ligera aceleración tras el alza interanual del 5,5 % registrada en octubre, según los datos facilitados este sábado por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Se trata del segundo mejor dato del año, tras el 6,8 % de aumento contabilizado en junio, y muestra signos de mejora en el sector industrial, señaló la institución oficial, en un contexto de desaceleración económica china en el que las discretas cifras de la industria este año fueron uno de los principales factores.

En el acumulado del año, la producción del sector secundario creció un 6,1 % entre enero y noviembre frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

El indicador mide la actividad de empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,11 millones de dólares) y es uno de los principales medidores de un sector secundario, que en la segunda economía mundial representa más del 40 % del PIB.

Dentro del indicador, las manufacturas propiamente dichas ascendieron un 7,2 % en noviembre, mientras que la producción minera sólo lo hizo en un 0,3 %, una décima menos que en octubre.

Además, la producción de electricidad, calefacción, gas y agua creció un 2,2 % interanual en noviembre, después de haber tenido cifras negativas el pasado mes (-0,3 %).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER