“Madres Ejemplares” y discapacitados recibirán préstamos para desarrollar empresas

Candida
Candida

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Cientos de mujeres que han sido reconocidas por la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina con el premio “Madre Ejemplar” recibirán facilidades técnicas y financieras para el desarrollo de sus empresas.

También obtendrán los beneficios las personas con discapacidad que posean un desempeño productivo por cuenta propia o de manera grupal.

Cándida Montilla de Medina suscribió un acuerdo, en ese sentido, con Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, informa la Presidencia de la República en su página web.

Los montos de los préstamos oscilan entre tres mil y 500 mil pesos, a plazos que van desde seis hasta 48 meses, con bajas tasas de interés anual.

La edad del o de la solicitante debe estar comprendida entre los 18 y los 65 años de edad y, si se incorporaría por primera vez a algún negocio, debe contar con un certificado de capacitación o carta de trabajo que avale la experiencia adquirida.

El convenio de cooperación busca propiciar el acceso de esas mujeres ejemplares, dignos ejemplos para la sociedad, a recursos financieros, educación y asistencia técnica para que desarrollen plenamente las actividades a las que se dedican.

Establece que esas mujeres que se encuentran en actividad productiva, ya sea en el área de servicio o en el de la producción, pero en condiciones desiguales, reciban de Banca Solidaria de PROMIPYME el amparo para impulsar sus micros y pequeñas empresas.

También serán beneficiarias “las persona que a través de los Programas que ejecuta el Despacho y que estén en condiciones de seleccionar y referir, para recibir facilidades de crédito y asistencia dentro de los esquemas vigentes, de conformidad con los manuales de políticas y procedimientos de Banca Solidaria”.

La firma del acuerdo se inscribe en el compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina de democratizar el crédito, reducir la pobreza y promover la generación de empleos.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER