Magistrado del TSA denuncia que los jueces actúan con miedo para evitar choques con el poder

ci
ci

Reducción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El magistrado del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Ciprián, denunció este martes que los jueces del país actúan con miedo porque tratan de no evacuar sentencias que les compliquen sus vidas.

Dijo que en su caso ha sido víctima de una persecución perversa porque no se ha prestado a recibir órdenes superiores ni a recibir líneas a la hora de dictar sentencia.

Ciprián aseguró que ha sido trasladado y degradado como juez en cinco oportunidades sin que se haya cumplido el debido proceso por parte del Consejo del Poder Judicial.

Recordó que un detonante de su degradación fue a que no se prestó a varias los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados, donde fue derrotado el peledeísta Diego José García.

Ciprián reveló que fue amenazado de muerte por los seguidores de García para que variara los resultados del Colegio de Abogados.

“Podrán matarme, pero nunca humillarme”, disparó.

Según el magistrado, no es el momento de revelar los nombres de las personas que lo amenazaron si no  modificamos los resultados de las elecciones internas de los letrados.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Como? no se entiende claramente,con miedo o conti lanuando el craso error de la fatidica ley 168,la cual despojo a miles de ciudadanos dominicanos por origen ?ya todos sabemos por lo que ha estado ocurriendo a todo nivel en nuestra judicatura,que la credibilidad en la misma,es tan similar en parte a la que se creo cuando “Jesus de le aparecio al grupo de apostoles,pero Santo Tomas no estaba ahi,entonces afloro la incredulidad;otro caso especifico es el de Felix Bautista;el caso del Regidor de Pedro Brand,y tantos otros casos que se han sucedidao,porque,por ejemplo,si se hubiera actuado con pulcritud en tantos casos anteriores,y,se hubieran creado antecedentes de responsabilidad haciendo justicia como dice la ley,entonces esas declaraciones hubiesen tenido peso moral.

TRA Digital

GRATIS
VER