Poder Ejecutivo envía al Senado dos contratos de préstamos por US$360 millones

aaaa
aaaa

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Poder Ejecutivo envió al Senado de la República dos préstamos por un monto total de 360 millones de dólares.

El de 300 millones corresponde a un acuerdo de préstamo ente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado dominicano por la suma de 300 millones de dólares para ser ejecutados en el programa de reforma de políticas de apoyo a la consolidación del sector salud y de la seguridad social. El que consiste en consolidar la cobertura de la seguridad social y mejorar la eficiencia del gasto en salud. El documento fue recibido hoy por el Senado.

La tasa de interés aplicable será la tasa de interés BID basada en LIBOR, determinada por el Banco para cada trimestre, más un margen aplicable para préstamos del capital ordinario. La amortización será realizada en diez cuotas semestrales consecutivas.

En cuanto a las comisiones la República Dominicana pagará una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, la cual no podrá exceder en ningún caso, 0.75% anual.

El segundo préstamo tiene un valor de 60 millones de dólares, por el Banco Internacional de reconstrucción y Fomento (BIRF) que será usado en el financiamiento del Programa para Políticas de Desarrollo para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas, el cual será ejecutado por el Mininisterio de Hacienda.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER