Policía captura prófugo que estaba Colombia y considerado “muy peligroso”

ladron
ladron

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-. La Policía Nacional informó la captura este viernes de un dominicano acusado de asesinar a una persona y herir a otra en enero de este año. Juan Ramírez Montilla había escapado a Colombia y fue apresado a su reporto en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

De acuerdo con el sitio web de la Policía Nacional, Juan Ramírez Montilla era buscado por el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos mediante la orden de arresto emitido por la juez titular del juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Samaná por la muerte de Hairo Reyes del Orbe, además de herir a un segundo de nombre Héctor Rubio Féliz.

La Policía lo considera “muy peligroso” en su sitio web.

De acuerdo con una nota de prensa, agentes de la Interpol dominicana en conjunto con la policía de Bogotá apreso a un dominicano a su llegada por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, procedente de Colombia, donde se ocultaba tras la muerte a tiros de una persona y herir a otra el pasado mes de enero en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.

Tras su detención, la Policía le ocupó el arma de fuego marca ZC, calibre 9mms, numeración G12490 con la que cometió los hechos

En contra de Ramírez Montilla las autoridades habían emitido la difusión Roja de Búsqueda y Captura Internacional número 001-1324871-0, además de una orden judicial de arresto en su contra, número 013-2015, de fecha 9 de enero del presente año, expedida por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná.

El tribunal de Atención permanente de Samaná, le impuso este jueves una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a Ramírez Montilla, para ser cumplidos en la cárcel pública del Municipio de Nagua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER