Salud Pública alerta sobre malla lingual para adelgazar

asa
asa

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Ministerio de Salud alertó a la población para que se abstenga de usar una malla supra lingual que se aplica como adelgazante, con fines estéticos.

En un comunicado informó que no ha realizado evaluación alguna de dicha malla, por lo que no ha autorizado su uso. Tampoco ha sido autorizada su importación ni su comercialización en la República Dominicana.

La autoridad de salud explicó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) ha comprobado que el uso de este dispositivo está vinculado con riesgos nutricionales, dolor, halitosis, atrofia en las papilas gustativas e infecciones que ponen en peligro la salud de los usuarios.

El Ministerio de Salud exhorta a la población a abstenerse de usar medicamentos y/o productos sanitarios que no estén autorizados por el organismo.

En ese orden pidió que los ciudadanos y ciudadanas que requieran información, antes de adquirir o consumir cualquier medicamento o producto sanitario, comunicarse con el Centro de Información de Medicamentos (CIM) a través de los teléfonos (809)541-0027 y (809)541-3121 extensión 2224 o mediante el correo electrónico cim@salud.gob.do.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER