Senador Félix Bautista encabeza votación con 812 votos como representante de la “gran corrupción”

ffffff
ffffff

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El senador Felix Bautista encabeza con 812 votos  la votación pública en busca del mejor representante de la “gran corrupción” de una lista de quince “candidatos”  presentada por Transparencia Internacional (TI). En segundo lugar, con 121  puntos figura el escándalo de Petrobras, en Brasil. En tercer lugar, con 42 votos,  el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich y en cuarto lugar, el escándalo de la FIFA, con 16 puntos.

El período de votación,  inició ayer y se prolonga hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana, referente global en la lucha contra la delincuencia económica en el sector público.

Entre los candidatos también se encuentran dos líderes caídos por la “Primavera Árabe”, el tunecino Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak y  la hija del presidente de Angola Isabel Dos Santos.

También aparecen entidades como la empresa pública china China Communications Construction Company,  el Banco Espírito Santo de Portugal y la fundación pública chechena Akhmad Kadírov.

La lista de candidatos de la “gran corrupción” la completan el estado estadounidense de Delaware, por permitir el registro anónimo de empresas, el gobierno y las instituciones del Líbano y el comercio de Jade de Myanmar (Birmania).

“Únete a nosotros en este nuevo esfuerzo por detener la gran corrupción y vota por el caso que crees que mejor la describe”, pide el presidente de TI, el peruano José Ugaz.

Los quince candidatos, seleccionados de entre las 383 nominaciones recibidas, son “casos simbólicos” de “abusos a alto nivel” que a día de hoy permanecen impunes, y con los que se han beneficiado “unos pocos a costa de muchos”, causando “un daño social severo”, explica la ONG.

Más allá de quién obtenga más votos, el objetivo de TI es que “cuanta más gente sea posible se involucre en la lucha contra la corrupción”, a lo que la organización aspira a contribuir “mostrando qué deben hacer gobiernos e individuos”, en palabras de Ugaz.

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
  • Por eso durante los aciagos dias del dictadura balaguerista se nos tildo de comunistas,porque en aquel entonces al igual que hoy,seguimos rechazando de plano la corrupcion gubernamental,y,ahora el tiempo nos esta dando la rqazon,es decir,ya a nivel internacional,se sindicado a este gato con letra mayuscula,pues,insistimos tanto en esa penosa y triste realidad,la cual fue sustentada por nuestra camara legislativa,la cual con el desfalco descomunal,cristalizaado por Felix Bautista(El Celeberrimo Gato Bautista)el cual se llevo entre sus unas la increible suma de mas de 18 mil millones de pesos,pero ahora tendraque afrontar un juicio a nivel internacipnal por corrupcion administrativa,es decir,por desfalco al erario publico,pero lo mas mas importante es es que a nivel mundial el robo que energumeno realizo no tiene precedentes en America Latina,y,su partido su partido dictatorial,lo ha apoyado con lealtad asqueante.

TRA Digital

GRATIS
VER