Trump propone matar a los familiares de los militantes de EI en el debate del Partido Republicano

Donald
Donald

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo).- Días después de proponer que se prohíba a los musulmanes entrar a Estados Unidos, Donald Trump habló de matar a los familiares de los militantes de Estado Islámico como una forma de combatir la amenaza yihadista.

Eso propuso el más polémico de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos durante el debate celebrado este martes en Las Vegas.

“Es una locura”, le respondió el exgobernador de Florida y también candidato, Jeb Bush.

“Donald es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos y sería el presidente del caos”, había dicho Bush al inicio del debate.

Trump, por su parte, desdeñó las críticas de Bush diciendo que su campaña era un fracaso. “Ha sido un desastre total”.

El debate del martes estuvo en gran parte dominado por las propuestas de política internacional y sobre todo, como enfrentar a Estado Islámico y resolver la guerra en Siria.

Las últimas semanas de la precampaña estuvieron dominadas por la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.

Y el asunto también estuvo presente en el debate de este martes, donde el magnate inmobiliario volvió a defender la propuesta diciendo que es un asunto de seguridad y no de religión.

“No podemos disociarnos de los musulmanes que aman la paz. Si nos hacemos eso a nosotros mismos, fracasaremos”, insistió Bush.

La idea le valió a Trump críticas desde todo el mundo, la última la de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Trump también habló de cerrar partes de internet por ser la plataforma que EI usa para reclutar.

El empresario llegó al debate organizado por CNN como favorito en la mayoría de las encuestas.

Sin embargo, a siete semanas de la primera ronda de primarias en Iowa, el senador cubano-estadounidense Ted Cruz ha adelantado a Trump en algunas encuestas, precisamente en ese estado.

El tercero en la carrera por la candidatura presidencial conservadora es el neurocirujano retirado Ben Carson, seguido del también senador cubano-estadounidense Marco Rubio y Bush.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER