A seguir la rutina

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo terminaron, los dominicanos arrancamos al parecer con la misma rutina o cosa peor.

Este nuevo año tenemos aumento del ITBIS, las promesas de que las plantas a carbón podrían resolver el problema de los apagones y amenazas de sanciones a todos aquellos sospechosos de producir el mosquito que produce el Dengue, el Chinku el Zika, en fin nada augura tiempos alegres.

Evidentemente que la campaña electoral que se ejecuta hace casi cuatro años pero que se oficializa en estos días pondrá a mucha gente en actitud de expectativa.

Esto porque al fin y al cabo la población se suma a las caravanas de sus partidos preferidos con el pensamiento pendiente de que el suyo es el que va a ganar las elecciones.

Y eso no es malo, lo negativo del caso es que sólo promesas podemos esperar de nuestros candidatos que cuando llegan al poder se olvidan de sus programas de campaña y realizan las obras que ellos entienden  son las que les convienen.

Las pocas criticas de los consumidores a las alzas de precios tanto el diciembre pasado como al ITBIS iniciando el año demuestra que la conformidad se ha apoderado de los dominicanos.

La era del consumo es la que se impone en estos tiempos..

Vivir como se pueda nada de protestas.

No nos sorprendamos que para el Presupuesto del año 2017 se hable de una reforma fiscal que no sería más que un aumento de impuestos para solventar posiblemente un incremento de salarios o equilibrar las deudas interna y externa.

En fin ese es nuestro país, fiesta y mañana gallo.

Esto no es simple frase sino pensamientos hechos realidades que en cualquier momento hacen despertar a los ciudadanos en medio de un ambiente del que nadie se quisiera acordar.

Mientras tanto estamos en campaña y hay almas que salvar, todos nos montaremos en una caravana es cuestión de seleccionar el color.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER