ADN habilitará rutas para bicicletas

at1
at1

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que en los próximos días iniciará los trabajos de infraestructura para la operación de una ruta de bicicletas denominada Circuito Bici.

En un comunicado de prensa de esa institución se explica que tras la aprobación del trayecto que recorrerá el circuito de bicicletas, los trabajos que cubrirán un área de ocho kilómetros lineales conectarán las avenidas John F.Kennedy, Independencia, Lincoln, Churchill y cruzará las avenidas 27 de Febrero, Bolívar, Sarasota, entre otras.

De acuerdo con el aDN, la ruta cubrirá las principales arterias comerciales, de producción y educativa, dos estaciones del Metro, tres parques de uso habitual de bicicletas, cuatro grandes plazas comerciales, seis entidades financieras y la zona institucional de La Feria.

Mientras que la infraestructura consiste en habilitar áreas del tránsito, los carriles de un metro de ancho, rampas de acceso, señalización de tránsito “y lo más importante, enseñarle a la población a respetar a los ciclistas y a estos a respetar las señales de tránsito”.

La ruta cubrirá principalmente centros educativos como la UASD, INTEC, APEC, UNPHU y PUCMM. Constará de cuatro estaciones para guardar las bicicletas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER