Apresan uno de los prófugos más peligrosos de Argentina; buscan otros dos

matin
matin

Editor Freddy Medrano

BUENOS AIRES , Argentina(Tomado de AP) — Uno de los peligrosos prófugos vinculados con el narcotráfico que escaparon a finales del año pasado ha sido atrapado, confirmó el sábado la policía federal argentina, e informó que sigue el operativo de búsqueda de otros dos, con lo que desmintió otras informaciones oficiales que hablaban de la captura de los tres criminales.

Roman di Santo, jefe de la policía federal, confirmó a la prensa que se capturó a Martín Lanatta pero que siguen “buscando a dos prófugos y seguimos trabajando intensamente” en la provincia de Santa Fe, donde fue encontrado Lanatta. El funcionario no quiso pronunciarse cuando se le preguntó sobre información previa difundida por otras autoridades argentinas que afirmaban que los tres prófugos habían sido capturados.

Diversas autoridades habían confirmado horas antes la captura de los hermanos Martín y Christina Lanatta, así como de Víctor Schialli, tres peligrosos prófugos vinculados con el narcotráfico que escaparon a finales del 2015 de una prisión de alta seguridad y que ya habían logrado eludir en dos ocasiones un operativo de captura inédito en Argentina.

Incluso el presidente Mauricio Macri, entre otras figuras públicas, había confirmado en Twitter la supuesta captura de los tres hombres más buscados de Argentina en las últimas semanas.

“Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”, afirmó en su tuit.

Los tres cumplían la máxima pena de prisión por los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el empresario Leopoldo Bina en 2008. El triple asesinato desató una fuerte conmoción en el país por revelar supuestas mafias de laboratorios involucrados en el tráfico de efedrina a México.

La fuga mantiene en vilo a los argentinos no sólo por la peligrosidad de los delincuentes, sino por un supuesto trasfondo de corrupción policial y política detrás del caso, ya que uno de ellos denunció meses atrás que Aníbal Fernández, el ex jefe de gabinete de ministros de la entonces presidenta Cristina Fernández, fue el autor intelectual de los asesinatos cometidos en 2008.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER