Irán acusa a Arabia Saudita de lanzar un ataque aéreo contra su embajada en Yemen

ataque
ataque

Editor Elvira Guillén (Tomada de BBC Mundo).-Irán acusó a Arabia Saudita de lanzar un ataque aéreo contra su embajada en la capital de Yemen, Sana.

La acusación sucede en el marco de las crecientes tensiones entre estas dos potencias regionales.
Teherán afirmó que aviones de combate de una coalición encabezada por Arabia Saudita bombardearon “adrede” la sede diplomática.

Medios estatales iraníes citaron a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores diciendo que funcionarios de la embajada resultaron heridos en el ataque.
Según el diario inglés The Guardian, se trata de personal de seguridad que vigilaba la embajada.

La ejecución el sábado de un clérigo chiita por parte de Arabia Saudita, donde gobiernan los sunitas, provocó la ira de Teherán y la quema de la embajada saudí en esa ciudad. Poco después, los sauditas rompieron relaciones diplomáticas con los iraníes.
El ataque

Residentes de Sana informaron de decenas de ataques, este jueves, realizados por la coalición que combate los rebeldes hutíes.

Un portavoz de la coalición dijo que los objetivos de los ataques eran las posiciones de hutíes con lanza misiles y que los rebeldes habían usado embajadas abandonadas para lanzar sus operativos.
El gobierno de Riad acusa a Irán de brindar apoyo militar a los hutíes, algo que Teherán niega.

Arabia Saudita dice que seguirá con ataques aéreos contra hutíes en Yemen
Yemen es uno de los frentes de batalla entre las dos ideologías musulmanas, sunita y chiita, y sus respectivos exponentes, Arabia Saudita e Irán.

Arabia Saudita y sus aliados la Liga Árabe, que son mayoritariamente sunitas, forman una coalición internacional contra los rebeldes hutíes, en Yemen, para restituir al presidente Abdrabbuh Mansour Hadi, actualmente en el exilio.

La coalición ha estado bombardeando zonas donde se encuentra la chiita milicia huti y fuerzas leales al expresidente Ali Abdulla Saleh, quienes controlan la mayor parte del territorio nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER